Tu óptica en Terrassa - BarcelonaTu óptica en Terrassa - Barcelona

Nutricionistas y homeópatas

Una buena nutrición es esencial para el aprendizaje.

Muchos problemas de aprendizaje o aparentes dificultades propias de los síndromes de falta de atención pueden provenir, en realidad, de dietas inadecuadas.

Niños mal alimentados estarán en peores condiciones para afrontar no sólo la actividad escolar, sino otras muchas que los padres intentan agregar para su mejor formación física e intelectual. Entre ellas se cuentan los variados deportes, actividades artísticas como música, danza, plástica, estudio de idiomas, informática, etc. Todas ellas dependen para su éxito de un buen aporte alimenticio.

Lo ideal es que el niño coma una variedad y cantidad de alimentos para crecer saludable y responder a las responsabilidades que le impone la edad escolar. Para ello necesita una adecuada proporción de proteínas, hidratos de carbono, lípidos, hierro, calcio, vitaminas, etc. Es por eso, que consultar con un nutricionista puede ser muy conveniente.

La homeopatía es un método terapéutico que estimula de forma natural la capacidad de defensa del organismo de tal forma que le ayuda a recuperar su equilibrio. No tiene efectos tóxicos ni colaterales por eso puede ser utilizada a cualquier edad y durante el embarazo o la lactancia. La prescripción del medicamento homeopático depende de un análisis profundo de la totalidad de los síntomas y sólo el homeópata está capacitado para hacerlo.

Los medicamentos homeopáticos pueden estar indicados en numerosas enfermedades, como por ejemplo:

  • Problemas oftalmológicos: conjuntivitis, blefaritis, orzuelo, dacriocistitis.
  • Problemas sistema nervioso: ansiedad, angustia, depresión, estrés, insomnio, cansancio psíquico, cefaleas y migrañas.
  • En los niños: Otitis, anginas, bronquitis, asma, diarreas, vómitos, problemas de la piel, trastornos del sueño, alteraciones en el rendimiento escolar, alteraciones en el comportamiento.

Deberíamos estar abiertos y asumir como beneficiosos para nuestros pacientes tratamientos basados en el cambio de dietas, fitoterapia, las flores de Bach o la homeopatía.

WEB: http://terapiesambsentit.com/3.html

Dietista y terapeuta floral: Clara Garcia Clapés